Acreditan licenciaturas en Abogado e Ingeniería en Teleinformática del CUCSur

• Acto protocolario de recepción de constancias de certificación oficial
  • Rector de Cucsur, haciendo uso de la palabra
  • Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector de Cucsur mostrando acreditación oficial
  • Alumnnos tomandose una foto en la fachada de la biblioteca de  Cucsur
En próximos meses se someterán a evaluación otros programas educativos a fin de contar con todas las carreras acreditadas

El pasado 3 de febrero, los programas educativos de la licenciatura en Abogado e Ingeniería en Teleinformática (INTEL) del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), recibieron la acreditación oficial que certifica que cumplieron con los estándares de calidad educativa establecidos por los organismos acreditadores.

Licenciatura en Abogado
El Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación en Derecho, AC (CONFEDE) otorgó la reacreditación para la carrera de Abogado, que tiene vigencia hasta el 8 de enero de 2019. La doctora Natasha Ekaterina Rojas Maldonado, coordinadora de dicha licenciatura, expresó: “Esto es motivo de orgullo para la Universidad de Guadalajara, particularmente para el CUCSur, para docentes y alumnos. El mantenimiento de estándares de calidad nacional  implica  redoblar los esfuerzos conjuntos para seguir formando egresados competitivos que contribuyan al desarrollo regional y nacional”.

Ingeniería en Teleinformática
El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, AC (CACEI) otorgó la certificación hasta 2020. El coordinador de la carrera, doctor Domingo Velázquez Pérez, señaló: “La acreditación de nuestro programa educativo  se obtuvo por el trabajo en equipo de estudiantes, profesores, egresados, administrativos y autoridades del centro universitario, y representa un detonante para la carrera, debido a que participaremos por recursos de bolsas federales en infraestructura y desarrollo de personal académico, lo que se traducirá en laboratorios con mejores equipos, profesores más actualizados, entre otros”.

En actos protocolarios, el Rector del CUCSur, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, recibió las constancias: “Esto nos da la certeza de que la formación que reciben nuestros estudiantes de Abogado y Teleinformática es tan buena como la de otras carreras que a nivel nacional han logrado esta acreditación”, dijo.

Actualmente tiene vigencia la acreditación de las carreras: de Administración, Contaduría, Turismo, y las ingenierías en Recursos Naturales y Agropecuarios, y en Obras y Servicios; una vez reacreditada la carrera de Abogado y con la primera acreditación de INTEL suman ya siete carreras reconocidas del CUCSur.

Este año se someterán al proceso de evaluación las seis carreras que por distintas circunstancias no han sido acreditadas: Agronomía, Mecatrónica, Nutrición, Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional (INPROCI), Biología Marina y Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA).

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”