Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Acreditan Licenciatura en Nutrición del CUCSur ante el CONCAPREN

  • Estudiante de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), en laboratorio de computo
  • Instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur)
La Rectora de este centro universitario reconoció a todos los involucrados ya que este reconocimiento es una garantía de calidad y pertinencia

Desde el pasado 28 de junio del presente año y hasta el 27 de junio del 2024, la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), cuenta con la acreditación de calidad por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN, A.C.).
 
Así lo dio a conocer el organismo acreditador en un oficio dirigido a la Rectora del centro universitario, con sede en Autlán de Navarro, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, en el que la felicita por velar la calidad de la Licenciatura en Nutrición que oferta la institución.
 
Asimismo reconoció a todos los involucrados por su compromiso al trabajo sistemático para su aseguramiento y los alienta a continuar con el proceso de mejora continua.
La doctora Oliver manifestó que siguen avanzando en el indicador de excelencia académica en los programas educativos tanto de pregrado como de posgrado, ya que este reconocimiento representa una garantía de calidad y pertinencia.
 
Felicitó al doctor Carlos Palomera García, Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana; a la maestra Cristina Fabiola González Moya, Coordinadora de la carrera; y a la maestra Itza Carmina Salazar Quiñones, por haber participado en el proceso de evaluación, así como a todo el personal que colaboró para lograr la acreditación.
 
El doctor Palomera García, señaló que este logro es resultado de un trabajo de equipo de ocho profesores del Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana, coordinado por la maestra Itza Carmina Salazar Quiñones, quienes conjuntaron la información requerida para el documento de autoevaluación.
 
Añadió que también es un gran compromiso que los obliga a seguir trabajando con sentido de equipo, y con el objetivo de coadyuvar en la formación de nutriólogos con calidad para la promoción de la salud pública y el desarrollo de la región.
 
Por su parte, la maestra González Moya expresó que la acreditación es un reconocimiento a la labor que desempeñan docentes, alumnos, egresados y autoridades, porque cada personaje desde su lugar de trabajo ha puesto un gran esfuerzo.
 
Agregó que este logro abrirá nuevas puertas al posicionamiento laboral de sus egresados, así como mayor oportunidad de becas e intercambios académicos para los estudiantes, además, constituye una carta de presentación para los futuros aspirantes.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Autlán de Navarro, Jalisco, 20 de agosto
de 2019
 
Texto: Lorena Medina | CUCSur
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus