Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Aceleran proyecto del módulo del CUCosta en Tomatlán

Acuerdan Consejo de la Comunidad Indígena y Ayuntamiento de Tomatlán regularizar donación de 50 hectáreas al CUCosta

Por ser un asunto prioritario para la población de Tomatlán, Cabo Corrientes y municipios aledaños, el Consejo de la Comunidad Indígena y el Ayuntamiento de Tomatlán acordaron agilizar los trámites legales de la donación de 50 hectáreas para el proyecto de módulo educativo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara.
 
Ante la presencia del representante del doctor Maximilian Andrew Greig, rector del CUCosta, el licenciado Humberto Famanía Ortega, secretario técnico de Rectoría, las autoridades ejidales y municipales concordaron en la necesidad de priorizar la cesión de los terrenos que serán la base del proyecto académico universitario.
 
En ese sentido, Humberto Famanía Ortega comentó que para la administración del doctor Max Greig cristalizar el proyecto de módulo en Tomatlán es una acción eje para atender de manera adecuada las demandas educativas y de formación local para evitar que los estudiantes de las preparatorias de la región no continúen con sus estudios universitarios.
 
Para ello, agregó el también responsable de la vinculación, se tiene contemplado que una vez finalizado el proceso de donación se inicie con el plan maestro encaminado a desarrollar un modelo de vanguardia para detonar la productividad aprovechando las características geográficas de la región.
 
Finalmente, Rigoberto Rodrigo Vélez y Rodrigo Betancourt Santana, expresidente y presidente del Ejido, avalaron la propuesta del módulo universitario del CUCosta referida por Humberto Famanía Ortega.


Guadalajara, Jal., 23 de marzo de 2012
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus