Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Académicos hablarán sobre la región de 'La Gran Chichimeca'

CUNorte será sede del décimo encuentro de especialistas

El Centro Universitario del Norte (CUNorte), de la Universidad de Guadalajara, llevará a cabo su décimo encuentro del Seminario Permanente de Estudios de la Gran Chichimeca, en el que participarán académicos de España, Estados Unidos y México.
 
Del 8 al 10 de noviembre, los expertos se reunirán en Colotlán, sede del CUNorte, con la finalidad de discutir avances de investigación en temas como la cultura, arqueología, política, costumbres y migración de esta zona del centro-norte de México.
 
El Seminario Permanente de Estudios de la Gran Chichimeca es una referencia académica para antropólogos, historiadores, arqueólogos y sociólogos de varias instituciones que han logrado reunirse año con año para escuchar e intercambiar experiencias.
 
El programa de actividades dará inicio con la conferencia magistral del miembro del Seminario Permanente de Estudios de la Gran Chichimeca, Mario Alberto Nájera Espinoza, además de seis mesas de trabajo, así como una visita de campo.
 
En las mesas de trabajo se abordarán temas como la historiografía, la antropología y la arqueología del seminario, además de la presentación de avances de quince estudios académicos que diversas universidades realizan en este tema.
 
Mayores informes e inscripciones en la página del CUNorte, www.cunorte.udg.mx
 
Guadalajara, Jal., 1 de noviembre de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus