Académicos en turismo del país reconocen trayectoria de catedrático del CUCosta

La ceremonia será en Veracruz

La Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo A.C. otorgará el Premio Nacional de Educación Turística AMESTUR 2012 al Dr. Carlos Rogelio Virgen Aguilar, jefe del departamento de Estudios Socioeconómicos del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.

La AMESTUR, un organismo que  agrupa a las instituciones de educación superior que imparten estudios en los distintos perfiles profesionales del turismo y la gastronomía cuya finalidad es elevar el nivel académico, promover intercambios de docentes y estudiantes; así como elaborar propuestas de reformas normativas, académicas o administrativas que beneficien a los sectores público, privado y social que participan en el ámbito del turismo.

Mediante un comunicado oficial que fue redactado el pasado 27 de febrero, la presidencia del organismo a cargo de Onésimo Cuamea Velázquez informó que tras realizar un análisis de la trayectoria profesional del Dr. Carlos Rogelio Virgen Aguilar, “en la que sobresale la alta calidad en el desempeño de sus actividades a favor de la Educación Turística de México” se otorgaba dicho reconocimiento.

Carlos Virgen Aguilar, licenciado en Turismo y posee una maestría en Planeación Turística, así como un doctorado en Ciencias en Desarrollo Sustentable, será distinguido el próximo 14 de marzo en las instalaciones de la Universidad Cristobal Colón, campus Calazans, en el puerto de Veracruz en el marco del VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET –AMESTUR 2012.

Guadalajara, Jal., 7 de marzo de 2012
Texto y fotografía: CUCosta