Abrirá CUNorte convocatoria para estudiar la Maestría en Antropología

Podrán inscribirse profesionistas y egresados de licenciaturas correspondientes a las áreas de humanidades y ciencias sociales

Consolidar la formación de los egresados de la licenciatura en Antropología, así como formar investigadores en áreas afines, es uno de los objetivos del Centro Universitario del Norte (CUNorte), de la Universidad de Guadalajara, al abrir la maestría en Antropología, en su primera generación en el ciclo escolar 2020-B.

El campo laboral para los egresados de esta maestría es amplio: investigación, docencia, generación de programas de intervención sostenible y desarrollo, fortalecimiento de los procesos de investigación en las organizaciones gubernamentales que están presentes en la región, el país y el extranjero, entre otras áreas.

La planta docente se fortalecerá con profesores invitados de instituciones con las que el CUNorte ha venido realizando una serie de actividades académicas e investigación. Destacan las universidades de Río Negro, y de Buenos Aires, de Argentina; la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pablo de Olavide, de España y la Sorbona, en Francia, por mencionar algunas.

El Director de la División de Cultura y Sociedad del CUNorte, doctor Miguel Ángel Paz Frayre, dio a conocer que la convocatoria se publicará en los próximos días.

“Se buscan candidatos comprometidos con su formación y con la región, con ganas de seguir formándose, de crecer sus habilidades en la investigación, evidentemente, muy interesados en los procesos sociales, culturales y políticos de la región; eso sería un factor determinante”, subrayó.

El proceso de selección implicará realizar un registro a través de la página www.escolar.udg.mx, y participar en un curso propedéutico con la finalidad de desarrollar un anteproyecto de investigación, el cual será valorado por la Junta académica para la aceptación de aspirantes.

Como principales atractivos del programa académico destacan: la calidad de los docentes, la orientación hacia la investigación y su posible entrada al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), a fin de que los aspirantes puedan contar con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante sus estudios de maestría.

“Estamos en la mejor disposición de ofrecer este posgrado y, evidentemente, de contribuir en la formación de recursos de alta calidad en la región Norte de Jalisco; ese es nuestro objetivo y nuestra disposición. Confiamos en que este programa se adecúe a las necesidades de formación de la población de la región”, puntualizó Paz Frayre.

La Coordinadora del nuevo posgrado es la maestra Daylin Ortega Carulo, académica de la licenciatura en Antropología y profesora investigadora del CUNorte. Para más información, favor de escribir al correo electrónico maestria.antropologia@cunorte.udg.mx

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 30 de enero de 2020