Abre inscripciones Diplomado en salud, seguridad e higiene en el trabajo

Contribuir a la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo: el objetivo

El Instituto de Investigación en Salud Ocupacional del Departamento de Salud Pública, perteneciente al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organiza el XXXIX Diplomado en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo y Protección al Ambiente, informó la Coordinadora del Diplomado, Dra. Ángeles Aguilera Velasco.

Expuso que el objetivo del diplomado es formar recursos especializados en salud, seguridad e higiene laboral, que contribuyan a la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo, al conocimiento de los derechos y obligaciones de patrones y trabajadores así como a la protección del medio ambiente.

También, el propósito es lograr la capacitación de recursos humanos con habilidades y destrezas suficientes en la identificación de riesgos y daños a la salud, en la prevención, así como en la evaluación y control de riesgos laborales y del medio ambiente.

“Con el diplomado también buscamos la superación profesional del alumno, mayor competitividad entre las empresas, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de calidad de vida de los cientos de miles de trabajadores que laboran en nuestro estado”.

Está dirigido a técnicos, médicos, ingenieros, docentes y asesores en salud, seguridad e higiene del trabajo para empresas privadas, públicas y paraestatales, así como a todas aquellas personas relacionadas con la administración de riesgos y calidad en el trabajo.

Dijo que para alumnos aspirantes al Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo el diplomado es válido como propedéutico.

Aguilera Velasco puntualizó que los módulos del diplomado son: Diseño y elaboración del diagnóstico en Seguridad e Higiene; Legislación Laboral; Seguridad en el Trabajo; Programa de Seguridad e Higiene; Metodología de la Investigación Científica; Estadística Aplicada a la Medicina del Trabajo (Programa Epi-Info 6 y SPSS); Educación en Ambientes Laborales; Higiene en el Trabajo y Protección al Ambiente.

Para mayores informes dirigirse con la Coordinadora del Diplomado, Dra. Ángeles Aguilera Velasco a aaguileracd@hotmail.com, caranda2000@yahoo.com.mx, al teléfono: 10 52 58 00 ext. 3898 y 3999, o acudir a Sierra Mojada # 950 Puerta 1.

Guadalajara, Jal., 01 de octubre de 2010.
Texto: Nelda Anzar
Fotografía: Internet