Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Abre el MUSA talleres gratuitos para niños

Inician este domingo 18 de abril

El Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara iniciará este domingo los talleres infantiles gratuitos en los que abordará no sólo temas culturales sino también del medio ambiente y problemas sociales, mediante la expresión artística.

Musa Niños es una iniciativa en la que los directivos de este recinto pretenden acercar a los niños a las diversas propuestas artísticas de la ciudad y fomentar la curiosidad hacia el arte como medio expresivo.

Aprovechando la cercanía del museo con la Vía Recreactiva, durante cuatro domingos los pequeños analizarán las exposiciones que llegan al museo, conocerán a los diferentes artistas, técnicas, corrientes y tendrán un espacio para crear y proyectar sus  puntos de vista sobre los temas tratados.

Buscamos fomentar la creatividad, la expresión y la imaginación de los pequeños para acercar sus sentidos al universo de lo creativo, lo estético  y emotivo”. Utilizaremos el arte como herramienta para que ellos comprendan mucho de lo que sucede en nuestro entorno, de una manera lúdica y sobre todo divertida, afirma Hindra Medina, curadora del Musa y coordinadora del proyecto.

Tanto ella como la artista y escritora Laura Muller, impartirán estos talleres que tendrán distintas dinámicas de acuerdo a la temática a tratar. Los chicos pueden asistir los cuatro días o elegir algún tema que sea de su interés, el único límite es tener el cupo de 20 niños por taller, advierte Hindra.

Los temas a desarrollar serán: Ayer, hoy y mañana, nuestro espacio se transforma,  en el que analizarán el entorno urbano; El árbol de los deseos, con una instalación con propuesta ambiental; Street-art, para comprender las intervenciones urbanas y Alquimia del siglo XXI, donde aprenderán a reciclar para crear.

Las sesiones serán realizadas el 18 y 25 de abril y el 2 y 9 de mayo en un horario de 11:00 a 13:00 horas. Los interesados pueden solicitar informes o su inscripción al teléfono 31 34 16 64.

Guadalajara, Jal., 16 de abril de 2010.
Texto: Mariana González
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus