Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Abiertas, las inscripciones para cursos de verano en el CUCEA

Podrán participar niños de cinco a 12 años

Sólo dos semanas más permanecerán abiertas las inscripciones para los Cursos de verano 2008, para niños de cinco a 12 años de edad, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), y que organizan por medio del Programa de deporte y recreación, de la Coordinación de Extensión, los cursos inician este 7 de julio y concluyen el 25 del mismo mes.

El responsable de deportes, de la Coordinación de extensión, del CUCEA, y encargado de la organización de estos cursos, Salvador Contreras, dice que como cada año, este verano habrá actividades deportivas (rally, futbol, basquetbol, voleibol), educativas (inglés, computación, primeros auxilios, curso de emprendedores) y culturales (baile, títeres, capoeira), además de muchas sorpresas.

“Buscamos que los niños aprendan y, a la vez, se pasen momentos divertidos. Que puedan aprovechar estos días que están de vacaciones y convivan también con otros niños de su edad. Tuvimos 400 pequeños el año pasado y pensamos que esa misma cantidad podríamos manejar este año. Estoy seguro que se la pasarán muy bien con nuestras actividades y profesores”.

Explica que las clases inician el lunes 7 de julio y durarán tres semanas, con horarios de 9:00 a 14:00. Este año habrá cupo limitado, y los grupos serán repartidos conforme las edades y el cupo vaya llenándose. Los hijos de los empleados universitarios pagarán 500 pesos, mientras los niños de fuera que busquen un lugar tendrán que pagar 750 pesos.

“Como una novedad, este año tendremos el curso de emprendedores para los niños, en los que buscamos que desde pequeños se perfilen a un proceso de competitividad, a la motivación y al liderazgo. Todo estará enfocado de acuerdo con su edad y sus intereses”.

Tanto las actividades deportivas, que estarán dirigidas por los encargados de las selecciones del CUCEA, como los talleres, por profesores especialistas en el tema, del mismo centro universitario, estarán enfocadas a la psicomotricidad de los pequeños, de acuerdo con su edad. Los interesados pueden pedir informes en el teléfono 37 70 33 00, extensión 5200.

Guadalajara, Jal., 6 de junio de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: CUCEA
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus