Abierta la convocatoria para el Concurso de Cuento 'Juan José Arreola'

Cierra el 30 de abril de 2013

La Universidad de Guadalajara mediante el Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, abrió la convocatoria para la décimo segunda edición del Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola” hasta el 30 de abril próximo.

Podrán concursar escritores mexicanos que hayan creado un volumen de cuentos inéditos, que de resultar ganadores serán publicados por la Editorial Universitaria de esta casa de estudios y recibirán un premio económico de 100 mil pesos.

Los trabajos recibidos deberán pasar un proceso de preselección para ser evaluados por un jurado conformado por tres escritores se reconocido prestigio a nivel nacional.

De acuerdo con la convocatoria, no podrán participar trabajos que se encuentren concursando en otros certámenes en espera de dictamen, autores que hayan recibido este premio en ediciones pasadas y obras que hayan sido premiadas en otros concursos similares.

Los trabajos deberán enviarse a la coordinación de extensión del CUSur, ubicada en el edificio D planta baja avenida Enrique Arreola Silva numero 883, o en la Casa del Arte ubicada en calle Colón, centro, ambas en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande.

El ganador será notificado el 30 de agosto de 2013 y su nombre será dado a conocer mediante la prensa local y nacional. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de septiembre en el CUSur.

La convocatoria completa puede ser consultada en la página electrónica http://www.cusur.udg.mx/xii-concurso-nacional-de-cuento-juan-jos-arreola

Guadalajara, Jal., 3 de enero de 2013
Texto: Mariana González