70 por ciento de avance de construcción las nuevas instalaciones de la Preparatoria 10

En el ciclo 2019-A la comunidad terminó su mudanza a su sede actual ubicada en calle La Grana

La Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reporta un avance total del 70 por ciento en la edificación de sus nuevas instalaciones —a las cuales, la comunidad del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) terminó su mudanza al inicio del ciclo de estudio 2019-A —, ya que solo falta culminar el auditorio, la cafetería y el área deportiva; dicho plantel se ubica en calle La Grana 430-2.

La directora de la escuela, maestra Paula Angélica Alcalá Padilla, aseguró que a esta fecha ya se pueden utilizar todas las aulas consideradas en la edificación. Además subrayó que, entre las ventajas que tiene la nueva sede, se encuentran la de contar con espacios adecuados para las necesidades de los estudiantes, aunado a esto el proyecto completo contará con áreas de esparcimiento, laboratorios y espacios dedicados a talleres y a las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE).

“Nuestra Preparatoria ocupa hoy en día espacios nuevos y con accesos que responden a las necesidades de personas con capacidades diferentes. Tenemos instalaciones innovadoras y adaptadas a las exigencias actuales de seguridad. Asimismo, brindamos a los alumnos herramientas para que tengan un ingreso, tránsito y egreso del bachillerato con las mejores condiciones para el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que les permitan crear mejores condiciones de aprendizaje, así como mayores oportunidades de vida, académicas y profesionales para brindar a nuestra sociedad mejores personas y ciudadanos”.

Alcalá Padilla señaló que, toda vez que se concluya la edificación total, la Preparatoria 10 reforzará el crecimiento y capacitación de su comunidad al impulsar programas destinados a la profesionalización docente, a la capacitación del personal administrativo, a la vinculación académica con el Proulex (para el dominio del inglés) dirigida a alumnos. El objetivo: crear entornos de aprendizaje basados en competencias educativas.

A corto y mediano plazo aseveró que trabajarán en atender a las necesidades educativas de la población de la zona, en dar una educación con calidad que les permita a los adolescentes cursar una licenciatura para  incorporarse a la vida productiva y laboral; también lograr la certificación como escuela de calidad, impulsar la difusión de la cultura y el arte y vincular los entornos virtuales de aprendizaje con los potenciales de aprendizaje de nuestros estudiantes. En total, la Preparatoria 10 atiende a 4 mil 650 alumnos, divididos en el Bachillerato General por Competencias y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

La directora agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), ya que han facilitado el uso de instalaciones para el desarrollo de las actividades académicas, deportivas y culturales. “Esto aporta fortalecimiento de los proyectos universitarios. Actualmente estamos trabajando en conjunto para lograr que el acceso a nuestras instalaciones se lleve a cabo de una forma rápida y sin complicaciones; con el apoyo de vialidad y nuestra área interna de protección civil estamos en un proyecto de intervención para mejorar el flujo del tránsito en horarios de mayor flujo”.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco,  10 de septiembre de 2019