500 Becas para emprendedores

Fortalecer el autoempleo e impulsar a la pequeña y mediana empresa fueron los objetivos del foro que organizó el Gobierno de Jalisco en CUCiénega

Nueve jóvenes de diversos municipios de la región recibieron una membresía del programa World of Business Ideas (WOBI), durante el Foro de emprendedores, que se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega. Ingresarán libremente a esta plataforma, donde podrán ver y escuchar conferencias y publicaciones de expertos, documentales, reality shows y entrevistas con los pensadores más destacados del mundo.

En el Foro se contó con presencia de 800 participantes, mencionó María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del CUCiénega, al decir que los “los esfuerzos de los empresarios, los ayuntamientos y la Universidad, serán fructíferos”.

Las 500 becas para World of Business Ideas fueron entregadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y WOBI, a través del Centro de Innovación, Incubación y Diseño (CIID) del CUCiénega.

“40 Millones de pesos para mil 390 emprendedores de entre 18 y 30 años de edad” han sido autorizados mediante el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), dijo Eduardo Delgadillo Domínguez, director general de Sectores y Cadenas Productivas de la SEDECO.

A este primer Foro acudieron emprendedores de municipios de la región, representantes de la Asociación de Fabricantes del Mueble de Ocotlán (AFAMO) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ocotlán y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), entre otros.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de septiembre 2013