Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

2012, año favorable en términos académicos para CUSur, dice su rector

Adolfo Espinoza de los Monteros, rector del CUSur, resalta logros

El año 2012 fue un periodo favorable en términos académicos, ya que en ese tiempo nacieron las licenciaturas en Desarrollo Turístico Sustentable y la de Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, a la vez que la maestría en Ciencia del Comportamiento Alimentario ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, señaló el doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, rector del Centro Universitario del Sur.
 
Espinoza de los Monteros expresó los logros y los trabajos que se han hecho, tanto en infraestructura como en lo académico. En este periodo logramos cuatro carreras de licenciatura nuevas: Telemática, Turismo, Periodismo y Protección Civil, dos nuevas maestrías y una de ellas, la de Comportamiento Alimentario la llevamos hasta el Padrón de Excelencia de Conacyt, y la que tiene que ver con Salud Pública. “Es un trabajo que se ha hecho con un equipo muy comprometido y con total entrega”, dijo.
 
En tanto, entre los proyectos aplazados señaló la conclusión del Centro Acuático debido a los inconvenientes burocráticos del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) y no por la falta de recursos, “es una obra monumental desde el punto de vista de dimensiones y por las expectativas para la zona. No es problema de falta de recursos para terminarlo, sino las cuestiones burocráticas que hemos criticado mucho de Capece, quien es el encargado de la obra civil y que por algunos trabucos no lo ha podido terminar”, precisó el rector.
 
Otras de las obras en proceso son la Clínica de Pequeñas y Grandes Especies con un avance del 85 por ciento sobre el proyecto y la última etapa, de voz y datos, del edificio que albergará a Posgrado, Telemática, Periodismo y Negocios Internacionales. Además se realizan mejoras y adecuaciones de los espacios y laboratorios existentes, como el de bromatología y cubículos para profesores.
 
Guadalajara, Jal., 9 de enero de 2013
Texto y fotografía: CUSur
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus