Ballet Folclórico de la UdeG

.
Subtítulo
La sangre y el espíritu de México brota en su danza.
Sitio web
balletfolcloricoudg.mx/
Breve descripción
Este grupo artístico es un orgullo para esta casa de estudios; con más de 40 años en los escenarios ha puesto en alto en nombre de México en los cinco continentes con su repertorio de bailes tradicionales.

Es un grupo de talentosos bailarines, músicos y artistas multidisciplinarios que presentan espectáculos de danza y música tradicional mexicana. Su objetivo principal es rescatar, conservar y difundir las tradiciones culturales de México.

Los montajes escénicos se construyen a base de un trabajo de investigación y son reflejo de las tradiciones y cultura de diversos pueblos, es un encuentro íntimo con nuestra historia, folclore y raíces culturales que conforman nuestro país.

Cinco agrupaciones musicales lo conducen: el mariachi, marimba, banda yucateca, conjunto jarocho y un grupo de percusionistas que recrea la música prehispánica, que es ejecutada por expertos cuyos instrumentos son igualmente característicos de las regiones que representan.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, con su trayectoria se ha hecho merecedor de un sólido prestigio que lo acredita como patrimonio de Jalisco, trasciende además, su concepto de grupo universitario hasta convertirse en un digno representante del acervo cultural mexicano.

Dirección de contacto
Lopez Cotilla 972, Col. Americana, C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco.
Teléfono de contacto
+52 (33) 3826 8119 / 3616 4991