Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”

.
Subtítulo
Al servicio de los jaliscienses.
Sitio web
www.bpej.udg.mx
Breve descripción
Con el mayor acervo bibliográfico del Estado y una gran cantidad de documentos históricos –algunos con más de 500 años de historia- es un espacio de suma relevancia para la formación e investigación.

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco depende de la Universidad de Guadalajara a partir de 1925. Desde su nacimiento se originó bajo dos vertientes: como biblioteca pública y como acervo histórico, con su área de fondos especiales y hemeroteca. Desde 1975 ocupó parte de la edificación de la Casa de la Cultura Jalisciense.

En el año 2001, el Consejo General Universitario la nombró Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, en memoria del escritor y quien fuera su director de 1991 hasta su fallecimiento el 3 de diciembre de 2001.

En 2011 se trasladó el fondo y colecciones a su nuevo edifi cio que constituye la puerta de acceso al Centro Cultural Universitario. Ostenta capacidad para albergar tres millones de unidades de información, que contienen 500 años de historia no sólo de nuestro Estado sino también del noreste de México y suroeste de los Estados Unidos de América, además de fondos especiales tan valiosos como la colección privada “Jorge Álvarez del Castillo”. Cuenta con áreas de literatura indígena, infantil y juvenil, laboratorios de historia oral, de braille, centro internacional, salas de estudio grupal y lectura silenciosa, cafetería, restaurante y bar.

Dirección de contacto
Av. 16 de Septiembre 849, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono de contacto
01 (33) 3619 0480 fax 3650 2943