Teatro Diana

Sitio web
www.teatrodiana.com
Breve descripción
Espacio cultural para conferencias, ceremonias y espectáculos teatrales y musicales

Proyecto implementado por la Universidad de Guadalajara a través de la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural.

Tiene un aforo de 2,345 localidades, dividido en 8 secciones. El escenario mide 17 metros de ancho por 12 de profundidad, está equipado además con un proyector de cine de 35 milímetros y una pantalla de 16 metros de ancho y 10 de alto. Cuenta con un sistema automatizado de plataforma para foso de orquesta de tres posiciones y con capacidad para 100 músicos

Abrió sus puertas el 4 de febrero de 2005. El espectáculo de inauguración fue Lord of the Dance, de la prestigiosa compañía de baile de Michael Flatey. La audiencia jalisciense entró en una euforia sólo cuantificable en los ocho días, las 15 funciones y los más de 33 mil asistentes reunidos en este arranque de la maquinaria.

Desde entonces, el foro ha recibido la magnificencia de artistas y espectáculos como Luciano Pavarotti, Anna Netrebko, Goran Bregovic, Hugh Laurie, Noel Gallagher, Garbage, White Lies, Kaiser Chiefs, Facundo Cabral, Alberto Cortez, Raphael, Buika, Diego el Cigala, Niña Pastori, Andrés Calamaro, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Babasónicos, Ballet Nacional de Belgrado, Nederlands Dans Theater, Slava´s Snowshow, 31 Minutos,  Willie Colón, Apocalyptica, Dream Theater, Yann Tiersen, La Verità, Per Te, Il Volo, Chris Botti, el Ballet de Amalia Hernández, el Ballet Folclórico de la UDG, entre otros.

Es anfitrión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y de la Feria Internacional del Libro.

Boletos en taquilla o por el sistema Ticketmaster.

Dirección de contacto
Av. 16 de Septiembre # 710, Sector Juárez, Guadalajara, Jalisco