Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

• Rector General No. 48

Vigésimo octavo Rector General

Nació en Guadalajara, Jalisco en 1960. Estudió Economía en la Universidad de Guadalajara. Además obtuvo el grado de Maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos y el Máster Universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Abierta de Cataluña, España.

Es Profesor titular en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara y a lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como docente en las Maestrías en Políticas Públicas y Gestión y Políticas de la Educación Superior, ambos programas dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT. También ha sido docente en la escuela Preparatoria Número 2.

El 31 de enero de 2013 fue electo por el Consejo General Universitario para fungir como Rector General durante el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2019.

Las líneas estratégicas de su plan de trabajo se estructuran a partir de visualizar a la Universidad de Guadalajara como una universidad incluyente e impulsora de la movilidad social, con calidad en la sociedad del conocimiento, con visión global y compromiso local, transparente y financieramente responsable y como polo de desarrollo científico y tecnológico.

En 2014, al inicio de su administración, la Casa de Estudio actualizó su Plan de Desarrollo Institucional, visión 2014–2030. Además, se iniciaron las gestiones para un nuevo centro universitario ubicado en Zapotlanejo, Jalisco y la Universidad de Guadalajara recibió la distinción de Benemérita por el Congreso del Estado de Jalisco.