Víctor García de la Concha

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen
Fecha de entrega

Se aprueba otorgar el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al filólogo y catedrático Víctor García de la Concha, en reconocimiento a sus aportaciones en los ámbitos de la cultura y la literatura a nivel local, nacional e internacional.

Cursó estudios de Filología Española en la Universidad de Oviedo, obtuvo el premio extraordinario del doctorado y “Premio José Fernández” a la mejor tesis, también es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y ha sido profesor agregado y catedrático de los Institutos de Enseñanza Media y de la Universidad de Valladolid, Murcia y Zaragoza.

Es catedrático de literatura española en la Universidad de Salamanca y ha sido director de cursos internacionales, su investigación se ha centrado en dos épocas: las letras del Renacimiento y la poesía española de nuestro siglo, le ha interesado la literatura mística del siglo XVI, son conocidos sus libros y estudios sobre Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

Cuenta con múltiples iniciativas culturales. Ha sido merecedor de varios Doctorados Honoris Causa y cuenta con una gran trayectoria bibliográfica.

Enviado por Sol Vargas el Mié, 08/10/2014 - 13:50