Mostafa Kamal Tolba

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen
Fecha de entrega

Otórguese el grado de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Guadalajara al Señor Doctor Mostafa Kamal Tolba, como reconocimiento a  su destacada labor humanitaria y de investigación a nivel internacional sobre asuntos relacionados con el medio ambiente.

Originario de Zifta, Egipto, estudió y se graduó en la Facultad de Ciencias de la Universidad del Cairo, donde se graduó con honores como licenciado en ciencias, realizó la maestría en Fisiología de Plantas y recibió su doctorado del Colegio Imperial de la Universidad de Londres.
Fue nombrado Director Adjunto del primer Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en 1976 la Asamblea General de la ONU lo eligió como Director Ejecutivo y a partir de entonces fue reelegido para dos periodos, en 1980 y 1984. Debido a su desempeño como director del PNUMA, el Doctor tolva fue requerido para participar como Secretario General de las Naciones Unidas en la Conferencia sobre Desertificación.
Ha publicado alrededor de noventa y cinco artículos, acerca de las enfermedades de las plantas, sustancias antifungales, fisiología de microorganismos y varios otros temas en revistas científicas internacionales. Entre la lista de premios y reconocimientos entregados, se incluyen: la Condecoración de Ciencia y Tecnología Nacional de Primer Orden, el Premio del Premio del Centro para Disputa y Resolución en Estados Unidos, el Premio de Egipto en Biología, también ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de las Universidades de Moscú y la Facultad de Agricultura de Gemloux, Bélgica.
Ha trabajado exitosamente en la firma de tratados internacionales para proteger el Mar Mediterráneo, el Mar Rojo, el golfo de Adén y la Región de Kwait, áreas donde las hostilidades y conflictos permanentes entre naciones han sido comunes. Sus habilidades negociadoras contribuyeron al más aplaudido éxito del Programa del Medio Ambiente en las Naciones Unidas, la adopción en Montreal, Canadá, del histórico acuerdo parta proteger la capa de ozono, el cual compromete a los firmantes a reducir las emisiones de gases de clorofluorocarbonos.


Enviado por Sol Vargas el Lun, 06/10/2014 - 13:20