Jorge Camberos Garibi

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen
Fecha de entrega

Se aprueba se otorgue el título Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara, al arquitecto Jorge Camberos Garibi, por su amplia y destacada trayectoria nacional e internacional en el campos del Diseño Urbano, la investigación, así como por su invaluable aportación en la formación de varias generaciones de nuestra casa de estudios, tanto en el aspecto profesional como humano.

Originario de Guadalajara, Jalisco, cursó la carrera de arquitectura en la Universidad de Guadalajara, estudió la especialidad en Urbanismo en la Universidad de Stuttgart, Alemania, la maestría en Diseño Urbano en la Universidad de Guadalajara, estudió cursos de posgrado en la Universidad de Guadalajara, Universidad de Stuttgart, Universidad de Colima, Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de México.
 
Desde 1969 fue profesor en la Facultad de Arquitectura de la UdeG, fu fundador del Departamento de Planeación y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la UdeG también fue profesor de urbanismos y planeación urbana en la Universidad de Colima.
 
Entre sus actividades académicas destacan: investigador sobre urbanismo en la Universidad de Stuttgart, Alemania; cofundador del Instituto de Urbanismo e Investigación de los Asentamientos Humanos en la UdeG, secretario y Director del mismo.
 
Entre sus actividades profesionales se encuentran: colaborador del Departamento de Planeación y Urbanización del Estado de Jalisco; colaborador de la Delegación Jalisco de la Secretaria de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; colaborador de la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara; asesor de planeación urbana y gestión urbanística en varias instituciones en la SEDEUR, Consejo Estatal de Ecología, COPLAUR, Dirección de Obras Públicas Municipales de Guadalajara.  
 
Fue miembro de varias asociaciones: Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, Instituto Mexicano de Valuación, Academia Nacional de Arquitectura, Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Westlafia, Alemania.


Enviado por Sol Vargas el Mié, 08/10/2014 - 13:31