Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Adolfo López Mateos

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen: 
02 de Abril 1962

 
Confiérase título de  “Doctor Honoris Causa” al C. Lic. Don Adolfo López Mateos, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en reconocimiento a sus méritos y por los beneficios que de sus actos ha recibido la Universidad de Guadalajara.

La Universidad de Guadalajara estima que la actitud del Señor Licenciado Don Adolfo López Mateos, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, ha contribuido poderosamente para amplificar y multiplicar las posibilidades de la educación nacional en todo sus niveles y en particular en la educación superior en la Universidad de Guadalajara, que fue dotada con los recursos necesarios para conducir los procesos de la enseñanza en todas las disciplinas científicas y técnicas con que se integra y aumentar el número de sus estudiantes.
Alto mandatario de México que conoce la vida académica y cuyos actos tienen el signo de responsabilidad social a través de la propia responsabilidad del Estado, exponente permanente para el bien público, circunstancias que determinan el reconocimiento de la Universidad de Guadalajara que encuentra motivo de enaltecimiento al contarlo como miembro distinguido de su colectividad escolar.

Compartir en Google Plus