Ballet Folclórico de la UdeG

• Teléfono: +52 (33) 3044-4320 al 23, ext. 102
    Dirección: Simón Bolívar 194, Guadalajara, Jalisco. C.P. 44140
La sangre y el espíritu de México brota en su danza.
Este grupo artístico es un orgullo para esta casa de estudios; con más de 40 años en los escenarios ha puesto en alto en nombre de México en los cinco continentes con su repertorio de bailes tradicionales.

Con cuarenta años de existencia que incluyen giras artísticas en los cinco continentes, sinfín de premios y reconocimientos internacionales y un extenso número de jóvenes han aprendido a querer las tradiciones mexicanas a través del baile. Lo mejor de todo es que miles de personas se han deleitado contemplando la belleza de su expresión artística.

La Universidad de Guadalajara, en su compromiso de difundir la cultura mexicana, a través de Cultura UDG provee el vestuario y utilería necesarios para los ensayos y funciones, así como los gastos requeridos para las giras y presentaciones a nivel nacional e internacional.
Es importante resaltar que los integrantes del Ballet -bailarines y cantantes- no reciben remuneración, participan con entusiasmo y orgullo, y forman parte de la comunidad universitaria.