Webinar Internacional: “Innovación conectando los puntos: un ejemplo de agricultura integrada en el edificio ICTA-UAB, Barcelona”

Fecha:
Lunes 26 de Octubre de 2020
Sede:
Invitan:
Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño

Este webinar forma parte del curso de Procesos Edificatorios Sustentables. La invitación está abierta a toda la comunidad estudiantil y profesores de la carrera de arquitectura.

Imparte: Joan Muñoz-Liesa, Master en Ingeniería Civil y Ambiental (UPC), experto en flujo de análisis de materiales y análisis de ciclo de vida y colaborador del grupo de investigación Sostenibilidad y Prevención Ambiental (UAB).

Contexto:
El aumento de la población en las ciudades demanda nuevos desafíos para satisfacer a sus habitantes de alimentos, agua y energía, así como una nueva visión de crear arquitectura. ¿Es posible crear edificios con flujos circulares? ¿Podemos producir alimentos en los edificios?

El Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cuya principal función es albergar investigadores, integra la producción de alimentos, se trata de un ejemplo singular de edificio-invernadero. Además, el edificio ICTA cuenta con la certificación LEED Oro.

En el webinar se introducirá una breve visión de la arquitectura bioclimática, se presentará el edificio del ICTA, principalmente los vectores agua, energía y alimentos, posteriormente la charla se centrará en el funcionamiento energético y la producción de alimentos dentro del edifico.

El webinar forma parte del curso de Procesos Edificatorios Sustentables. La invitación está abierta a toda la comunidad estudiantil, profesores de la carrera de arquitectura y cualquier persona interesada en el tema (cupo limitado previo registro).

26 de octubre, 9:00 h.
Entrada libre con registro previo (cupo limitado) en: https://cuaad.eventbrite.com.mx