Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

5 de junio - Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es una herramienta que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilidad mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

La designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente fue realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, en recuerdo del día que se inauguró en Estocolmo la Conferencia sobre el Medio Humano.

Cada año el Día del medio ambiente tiene un tema y un país anfitrión. México fue el anfitrión en 2009 con el tema “Su planeta lo necesita a usted unido para combatir el cambio climático”. En 2012 el país anfitrión será Brasil con el tema “Economía verde: ¿Te incluye a ti?”

Enlaces relacionados

Créditos

  • Investigación: Lucy Virgen
  • Ilustración: Marco Sosa
Fecha de publicación: 
Martes 05 de Junio de 2012
Compartir en Google Plus