Rueda de Prensa: Actividades Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar

Fecha:
Martes 18 de Noviembre de 2008
Invitan:

Centro de estudios de literatura latinoamericana Julio Cortázar.
Lerdo de Tejada 2121.

La Universidad de Guadalajara, por conducto de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, invita a la rueda de prensa para dar a conocer las actividades de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, que tendrá como invitado al doctor Saúl Sosnowski.

Presiden: doctora Dulce María Zúñiga, coordinadora académica de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, y Saúl Sosnowski, fundador y director de la revista de literatura Hispamérica.

Sosnowski se ha dedicado al estudio de las letras latinoamericanas contemporáneas, y se ha acercado a la obra de Julio Cortázar. Además, se ha preocupado por revisar la literatura judía en América, tema prolífico aunque pocas veces estudiado.

Fundó el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Maryland y actualmente dirige la Oficina internacional de dicha universidad.