Homenaje a José Clemente Orozco

Fecha:
Lunes 24 de Noviembre de 2008
Invitan:

Paraninfo Enrique Díaz de León.
Juárez 975.

La Universidad de Guadalajara invita a la ceremonia del Homenaje a José Clemente Orozco, pintor y muralista mexicano, en conmemoración de cien más 25 años de su nacimiento.

Preside: doctor Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la Universidad de Guadalajara.

Muralista y litógrafo mexicano, nacido en Zapotlán, actual Ciudad Guzmán, Jalisco, y fallecido en la ciudad de México.

Realizó numerosos murales en importantes edificios mexicanos, especialmente en el Palacio de Bellas Artes y la Universidad de Guadalajara. En 1940 fue designado por el presidente Cárdenas para decorar el nuevo edificio del Tribunal Supremo de México.