Convocatoria para Maestría en Comunicación PNPC 2016-2018 / UDG-CUCSH

• Cartel Oficial de la convocatoria
    Fecha límite: Sábado 02 de Julio de 2016
    Invitan:
    Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
  • La Universidad de Guadalajara
  • Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
  • División de Estudios de la Cultura
  • Departamento de Estudios de la Comunicación Social

C O N V O C A N

A egresados de licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades, que busquen una formación de excelencia para desarrollarse profesionalmente en la investigación y la docencia del campo de la comunicación, a cursar el programa de Maestría en Comunicación 2016-2018 reconocida en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad en el nivel de competencia internacional del CONACYT.

1. Comunicación, educación y prácticas culturales
  2. Política y medios de difusión
  3. Producción de medios y mediaciones histórico-estructurales
  4. Estudios culturales y modernidad

Requisitos de ingreso

1. Título o acta de examen del grado de licenciatura en disciplinas del área de Ciencias Sociales o Humanidades.
  2. Certificado de estudios de licenciatura con calificaciones y promedio (se requiere promedio mínimo de 80).
  3. Constancia de comprensión del idioma inglés, expedida por alguna universidad o comprobante del TOEFL. Los aspirantes que no cuenten con este comprobante tendrán que aprobar un examen en el Departamento de Lenguas Modernas del CUCSH.
  4. Disponibilidad para dedicar tiempo completo al programa y carta compromiso de dedicación exclusiva al posgrado.
  5. Experiencia en docencia en nivel medio superior o superior e investigación en ciencias sociales
  6. Currículum vitae con documentación probatoria
  7. Dos cartas de recomendación académica en formato del programa
  8. Exposición de motivos (de 3 a 5 cuartillas) para realizar este posgrado; en la que se especifiquen los intereses de investigación, expectativas de la maestría, y experiencia en la docencia e investigación social.
  9. Anteproyecto de investigación con una extensión de 10 a 15 páginas (en el formato propuesto por el posgrado).
  10. Examen de conocimientos del CENEVAL o equivalente para candidatos internacionales. Solamente quienes obtengan, a juicio de la junta académica, una puntuación óptima en este examen, pasarán a la fase de entrevista.
  11. Entrevista de candidatos preseleccionados con dos miembros de la Junta Académica de la maestría.
  12. Taller de evaluación de anteproyectos de investigación para los candidatos preseleccionados en la fase de entrevista.
  13. Cumplir con los trámites de ingreso que fija la Universidad de Guadalajara.

Los alumnos  podrán  solicitar  beca en la convocatoria del CONACYT que corresponda.

• Entrega de solicitudes y documentación en el DECS: hasta el 15 de abril 2016 (excepto el periodo vacacional del 19 de marzo al 3 de abril)
  • Examen CENEVAL: mes de mayo (fecha por confirmar)
  • Publicación  de calendario de entrevistas: 31 de mayo de 2016
  • Realización de Entrevistas: 6 al 14 de junio de 2016
  • Publicación de candidatos admitidos al taller de evaluación de proyectos: 18 de junio de 2016
  • Taller de evaluación de proyectos: 20 al 24 de junio de 2016
  • Publicación de dictamen de admisión*: 2 de julio de 2016
  • Inicio de clases: 22 de agosto de 2016

* El dictamen es inapelable.

• Departamento de Estudios de la Comunicación Social (DECS)
  • Parres Arias #150, esquina periférico. Campus CUCSH-Los Belenes, edificio A, segundo nivel. Los Belenes, Zapopan, C.P. 45100
  • Tel. 3819-3300 ext. 23603
  • http:/www.cucsh.udg.mx